Vistas de página en total

Marketing Mix



Marketing Mix .
Atendiendo a su definición como conjunto de herramientas que utiliza una empresa para alcanzar sus objetivos de marketing en el mercado elegido. Definimos las cuatro variables:
El Producto: Bien y servicio que satisfacen la necesidad y deseo de todos nuestros clientes. El producto tendrá éxito si consigue agradar consumidores.
Distribuidores: Los productos llegan al mercado por medio de intermediarios, puesto que HP vende al por mayor, son distribuidos por todo el mundo por medio de nuestras filiales y actualmente se ha ampliado a la venta por Internet. El canal de Marketing perdemos algo de control sobre las ventas, pero ahorramos en trabajo y conseguimos especialización.
Precio: La política de HP en este sentido es de ofrecer una buena relación CALIDAD-PRECIO consiguiendo una fidelización del cliente. Estamos en una estrategia de valor medio. Ya que sus productos son de calidad media y a un precio medio.
En la fijación de precio utilizamos una estimación de la demanda.
Comunicación Comercial: Este tema está analizado a fondo en el punto de nuevas tecnologías.